top of page
Buscar

VIDA y PASION o PASION y VIDA (QUE MÁS DA!)

  • Foto del escritor: Julio Arbulú
    Julio Arbulú
  • 20 jun 2024
  • 2 Min. de lectura

La pasión por el trabajo es algo inherente en el individuo. Puede haber situaciones extrañas en el ambiente laboral, pero una persona con valores actúa más acorde a sus principios que a acciones tendientes a encontrar una revancha con el entorno.


Una de las principales cosas que hay que tener en cuenta es ser muy cuidadoso con el personal que se contrata en una empresa. Decían mis maestros, si quieres tomar a alguien para tu empresa, piensa en alguien a quien puedas llevar a tu casa, y sentar a tu mesa”, y yo le he añadido y si se presenta una emergencia en la que tengas que salir apresurado, la puedas dejar sin temor cuidando a los tuyos”.


¿Los hay? Sí y gracias a Dios los tengo en mi grupo de amigos. Hagámonos un examen de conciencia para ver a quiénes tenemos en condición de amigos y a quiénes en condición de conocidos.


Así, igual debemos pensar cuando recomendamos a una persona para nuestra empresa, o para la  empresa en la  que estamos laborando. Ello nos motivará a no perder lo principal en la vida laboral: La Pasión. Quien labora sin pasión, está sólo cumpliendo el papel de trabajador y se encuentra en esa inmensa bolsa de más del 80% de trabajadores que están laborando unicamente porque necesitan el trabajo.


Me comentaba un amigo que muchas veces le da pena que le paguen por algo que disfruta haciendo, pero que la necesidad de vivir lo hace recibir la compensación monetaria. Bonita filosofía, aunque no ajustada a la realidad de muchos.  Quien ya encontró su “Propósito de Vida” (tema que tocaré muy pronto), está cumpliendo un sueño maravilloso, SER FELIZ y el ser feliz es el camino a una vida plena, a dejar la mejor herencia a nuestra descendencia: el ejemplo. Esa herencia no se agota, no se puede malgastar, esa herencia forma seres con valores, con propósito de vida, forma seres felices.


En nuestro diario dialogar resolviendo los problemas del país, solucionando los problemas de polución, los problemas ambientales, la baja del euro y la subida del dólar, si Indecopi o Sunat deben intervenir o no a un equipo de fútbol, nos olvidamos de los problemas más importantes, los nuestros. Esos problemas que podemos resolver si nos hacemos más fuertes, buscando nuestra FELICIDAD y actuando con PASION por lo que hacemos, siendo honestos con nosotros mismos, lo que conlleva por deffault a ser honestos con los demás.

Hoy es un día muy especial para mí y deseo compartir con ustedes esta reflexión, deseándoles un buen día y mejor fin de semana.

 
 
 

Comments


bottom of page